top of page
Search
  • Writer's pictureRadaBrand Team

El papel crucial de la narrativa en la creación de contenido

Updated: Aug 28, 2023



En el mundo del marketing y la creación de contenido, hay una herramienta poderosa que a menudo pasa desapercibida: la narrativa.


En RadaBrand, seguimos una serie de procesos y metodologías para llegar a la narrativa correcta. En primer lugar, definimos el perfil de la audiencia para conocer a fondo a quién queremos llegar. Luego, establecemos la historia de la marca y cómo quiere el cliente que su marca sea percibida por la audiencia; a continuación, fijamos la misión de marketing de contenidos y establecemos un plan de acción acorde a ella.


Es importante tener en cuenta que la narrativa debe ser coherente en todos los contenidos que se creen y que debe estar basada en elementos esenciales como el tono de voz, el estilo de escritura, los temas tratados y el CTA (Call-To-Action). En este artículo, exploraremos cómo y por qué es relevante producir una narrativa correcta en el marketing.


La importancia de la narrativa en el marketing

La forma en que contamos historias marca la diferencia entre captar la atención del público objetivo, o perderlos por completo. A través de una historia bien contada, podemos transmitir nuestros valores, generar empatía y generar una experiencia memorable para nuestros clientes. Así nos diferenciamos de la competencia.


Un ejemplo de esto es el storytelling. Al utilizar esta técnica y contar un estudio de caso de un cliente satisfecho, puedes generar confianza en los clientes, e incluso, demostrar persuasivamente la calidad de tu producto o servicio.


Cómo crear contenido con una narrativa sólida


















  1. Concepto sólido: Es fundamental que la narrativa se base en un concepto claro y definido. Esto te ayudará a darle forma a la percepción que el público tiene de tu marca.

  2. Alineación con la empresa: La narrativa de marca debe reflejar la visión de la empresa. Es importante que haya una alineación de percepciones entre los ejecutivos que la conforman. Ten en cuenta la audiencia de tu marca.

  3. Identificación de cambios: Es imprescindible tener claro qué cambios se van a lograr, para construir una historia que llame la atención de tu público y transmita los aspectos únicos del negocio.

  4. Storytelling: El storytelling es una herramienta poderosa para crear una narrativa sólida. Contar historias de manera atractiva y cautivadora ayuda a captar la atención del público y generar un impacto emocional.

  5. Diseño publicitario: Integrar elementos narrativos en el diseño publicitario puede ayudarte a establecer una fuerte identidad de marca y fomentar una conexión más profunda con tu público.

  6. Planificación e investigación: Crear contenido sin un plan sólido dificulta el éxito. Es crucial que utilices herramientas y recursos que ayuden a planificar e investigar el contenido, como la herramienta Topic Research de SEMrush, por ejemplo.

Utiliza estrategias narrativas en tu marketing y verás los resultados


Es un hecho que, al día de hoy, la narrativa desempeña un papel fundamental en la creación de contenido efectivo; entendiendo por efectivo aquel contenido que genera un impacto en el consumidor.


Al usar estrategias narrativas en tu marketing, puedes captar la atención de tu audiencia, transmitir tus mensajes de manera memorable y diferenciarte de la competencia, así que no subestimes su poder.


Si estás buscando servicios de creación de contenido para redes sociales que empleen estrategias narrativas efectivas, ¡Contáctanos y pon tu marca a volar!


En RadaBrand estamos listos para ayudarte a contar historias que cautiven a tu audiencia y generen resultados.


Fuentes:



45 views0 comments

Comments


bottom of page